Acerca de Becky Muralles

Nació bajo la protección del Jaguar, Ix, y la guía del Sol, Ajpú.

La esperanza materializada de su padre. El júbilo temeroso de su joven madre. Resultado de un cúmulo de afortunadas experiencias. Producto de coloridas y opacas vivencias.

Producto de sus decisiones y sus circunstancias; conductora de su futuro; soñadora imparable. Mujer de fe en sí misma, en la bondad de la humanidad y en la justicia de la vida.

Apasionada por los misterios, especialmente los que el intelecto humano aún no puede resolver; amante de las tradiciones, de las creencias, de las leyendas de pueblos que las atesoran religiosamente.

Aprendiz de escritora, aprendiz de docente, aprendiz de ser humano.

Guerrera en sus batallas y emperatriz en sus conquistas.

Becky Muralles es Licenciada en Letras por la Universidad de San Carlos de Guatemala y es estudiante de una Maestría en Docencia Universitaria e Innovación Tecnológica en la misma casa de estudios.

Desde 2007 se dedica a la docencia en los niveles primario y secundario y desde 2019 ejerce como docente y asesora en el nivel superior. Además, desde 2014 se dedica a la creación y edición de materiales didácticos impresos y digitales para Editorial Santillana y Editorial Richmond. En 2019, participó como ponente en el Congreso de Educación Virtual en Guatemala, con el tema Estándares ISTE: integración entre tecnología, educación y contexto.

Sus dos grandes pasiones son la literatura y la educación. Tiene la convicción de que ambas son capaces de transformar al ser humano y hacer brillar la mejor versión de sí mismo.

En 2012, algunos de sus poemas fueron publicados en el poemario colectivo Éxtasis en alborada. En 2014, su ensayo Eterno retorno y eterna creación sobre uno de los cuentos de Jorge Luis Borges fue publicado en la revista de filosofía Arjé. En 2015 coordinó la publicación del poemario colectivo Frente al silencio, poesía.

Es autora de la novela para adolescentes Cambio de planes (2017) y continúa trabajando para compartir con los jóvenes más historias que despierten su interés por los libros.

Habla inglés, italiano y alemán, porque cree firmemente en la sentencia de Ludwig Wittgestein acerca de que los límites del idioma son los límites del mundo que podemos conocer. En 2019 fue becaria del gobierno italiano para estudiar el idioma italiano en la Universidad Roma Tre.