La vida y la muerte

Por Becky Muralles ¿Por qué la vida y la muerte se nos confunden a veces? ¿Por qué en un instante una, se disfraza de otra? ¿Por qué en un instante se muere la vida?   No sabes lo que es vivir hasta que te enfrentas a la muerte. No sabes que tenías vida hasta que… Continuar leyendo »

Cómo duele la luna llena

Por Becky Muralles Hoy me duele el alma con todos los dolores de la tierra Me duele como todas las despedidas de mi vida Como todos los golpes de mi infancia Como todas las lágrimas de mi adolescencia   Me duele como la primera vez que me caí de la bicicleta Como la primera desilusión… Continuar leyendo »

Hoy lloré por tu fracaso

Por Becky Muralles Hoy lloré Por lo que quisiste decir pero no dijiste por temor a lo que pensaran los demás Por lo que quisiste hacer pero no hiciste por el temor a fallar Por lo que quisiste soñar pero no soñaste por el temor a hacerte falsas ilusiones Por lo que quisiste escribir, pero… Continuar leyendo »

Alguien

Por Becky Muralles   Alguien con quien caminar de la mano, y platicar de cualquier cosa, con la confianza plena en que me ama y la alegría de amarlo.   Alguien que sepa ser ingenioso y travieso como un niño, pero que enfrente la vida como un hombre. Alguien en quien pueda sentirme respaldada.  … Continuar leyendo »

Un trabajo, nada más

Por Becky Muralles (Este poema forma parte de Éxtasis en alborada (2012), poemario colectivo de los estudiantes de Letras de la USAC) Bendito sea el trabajo, que enaltece al obrero. Orgulloso soy proletario; trabajo por dinero. Antes que el astro brille, me apresto a mi labor. Herramientas en la mano, una Browning y una Colt…. Continuar leyendo »

Poema por encargo

Por Becky Muralles (Este poema forma parte de Éxtasis en alborada (2012), poemario colectivo de estudiantes de Letras de la USAC) Si tengo escaso talento Para escribir con pie. No sé cómo pretendo Escribir para usted.   Me encargaron un poema, Trasgresor debía ser; Mas no he encontrado un tema Para el pudor vencer.   Consulté… Continuar leyendo »

Señora del Mecenas

A la Catedral metropolitana de la Ciudad de Guatemala… o a otros templos Por Becky Muralles (Este poema forma parte de Éxtasis en alborada (2012), poemario colectivo de los estudiantes de Letras de la USAC) Solemne, centenaria. Vacía, mercenaria; Así se yergue la elegante Señora del Mecenas, entre la Noble Morada y el portal de… Continuar leyendo »

Bendita inocencia

Por Becky Muralles Nos dijimos adiós, y toda mi poesía se fue con vos. Quise rogarte para que te quedaras, lloré tanto tu partida, lloré tanto que no me di cuenta cuando cerraste la puerta es más, no supe que te habías marchado, hasta pasado algún tiempo. Me negué a aceptarlo, quise revolver los escombros… Continuar leyendo »

Un final sin adiós

Por Becky Muralles Cuando te marches por favor no digas adiós.   Cuando te marches dime “hasta pronto” aunque ambos sepamos que ese “pronto” pueden ser meses, años, vidas, eras, jamases.   Dime “hasta luego” aunque ese luego no sea como el de mi abuela que creía que “los días se pasaban luego” porque no… Continuar leyendo »